Proyecto de arquitectura, diseño de interiorismo y reforma integral de un edificio de viviendas. El deseo de la propiedad era renovar la imagen y distribución de un edificio de apartamentos situado en el corazón turístico de Barcelona, realizando un proyecto de arquitectura e interiorismo global que permitiera la creación de 7 viviendas elegantes y testigos del lujo actual.
Cliente: The Passage Homes
Constructora: CIME
Arquitectura e Interiorismo: Studio Pulsen
En el encantador Passatge Concepció del Eixample de Barcelona tenemos estos apartamentos, en un edificio que consta de planta sótano, planta baja, plantas de principal a tercera y planta cubierta. Todas las alturas están conectadas gracias a escaleras y ascensor. Las habitaciones para los clientes del hotel apartamento se ubican en las plantas primera a tercera.
El acceso al hotel apartamento se hace a través de la planta baja, de manera directa e independiente.
Se necesitaba reubicar algunos de los espacios comunes y ofrecer más servicios para minusválidos, lo que supuso el traslado de la recepción de primera planta a planta baja; en tanto, la estancia se convierte ahora en una habitación de minusválidos, equipada con la ducha adaptada y todos los nuevos elementos sanitarios adaptados.
Para lograr esta nueva ubicación de la recepción hubo que derribar un vano de la planta baja, construir un nuevo muro y colocar un mostrador de madera. Para finalizar, se renovó la puerta de la recepción.
Las obras de reforma interior del edificio de apartamentos concluyeron con los acabados decorativos finales y la pintura necesaria, tras la que se dio paso a la colocación de mobiliario nuevo y demás elementos de diseño.
Se colocaron todas las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad como vivienda. Se aprovecharon las obras para colocar la centralita antiincendio y la señalética en la recepción de planta baja.
El edificio de apartamentos cumple con los estándares legales en cuanto a accesibilidad.